T2 destaca como servicio alternativo a Twitter

Mientras que Elon Musk se está preparando para retirar la marca de verificación azul de miles de usuarios verificados durante la administración anterior de la compañía, T2 pretende sacar algunas de estas cuentas marcadas «antiguas» a su plataforma como una alternativa de Twitter. T2, un servicio ahora por invitación administrado por ex empleados de Twitter, permitirá a los usuarios importar respaldos de perfiles de Twitter «anteriores» a su sitio.

T2 se destaca como una plataforma en crecimiento entre las alternativas de Twitter que surgieron después de la adquisición de Musk. Si bien la plataforma es más pequeña que sus rivales más establecidos como Mastodon, parece decidida a recrear el «espacio público» asociado con Twitter antes de Musk. De hecho, podemos decir que su fundador, Gabor Cselle, tenía bastante claro que pretendía crear una «copia bastante simplificada» de Twitter.

Tal vez, el sitio ahora conocido como T2 (la compañía planea eventualmente usar un nuevo nombre) está lanzando la función «Obtener insignia» basada en el programa de verificación heredado de Twitter. Con esto, los usuarios pueden completar un breve formulario para pasar por el proceso de verificación rápida para T2. Esta característica también funcionará para aquellos en la lista de espera de T2.

Por ahora, los usuarios deben enviar una solicitud para este programa en unos días, ya que las antiguas marcas azules desaparecerán de Twitter el 1 de abril. Sin embargo, la compañía planea ofrecer verificación de perfil de otras formas después de que desaparezcan las antiguas marcas azules de Twitter. La validación basada en formularios de T2 no funcionará para aquellos que paguen por la confirmación de marca azul habilitada con el nuevo Twitter Blue.

T2 tiene un diseño similar a Twitter

Además de las nuevas funciones de verificación, T2 también está haciendo otros anuncios importantes. La compañía contrató a un exejecutivo de Discord como su nuevo CTO y está implementando un rediseño muy necesario que será familiar para los usuarios de Twitter.

Todos los nuevos rivales de Twitter como el T2 parecen estar lejos de acercarse al tamaño de la plataforma que intenta emular. Sin embargo, como señala el CEO fundador de Mastodon, Eugen Rochko, atraer a los usuarios más influyentes de Twitter con aprobaciones de marca azul heredadas es extremadamente valioso para cualquier plataforma de inicio. Si T2 puede atraer a más de estos usuarios, puede ser más fácil recrear el «espacio público» que buscan.

T2, a diferencia de Twitter, pretende tener una estructura simplificada y una base de usuarios especial. De esta manera, planea ofrecer una experiencia de redes sociales interactiva y de mayor calidad en la plataforma. Después de los recientes movimientos controvertidos de Twitter, alternativas como T2 pueden lograr captar la atención de los usuarios.

Como resultado, T2 y plataformas de redes sociales alternativas similares tienen como objetivo ofrecer una experiencia diferente en el mundo de las redes sociales, especialmente tratando de atraer usuarios verificados e influyentes. Si bien dichas plataformas tienen que recorrer un largo camino para alcanzar la popularidad y el tamaño de Twitter, pueden ganar un nicho de mercado significativo al atraer específicamente a grupos de usuarios específicos.

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