Threads alcanza los 320 millones de usuarios

Threads, la plataforma de microblogging desarrollada por Meta para competir con X (antes Twitter), sigue creciendo sin cesar. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció que los usuarios activos mensuales (MAU) de Threads alcanzaron los 320 millones en la reunión de anuncio de los resultados financieros del cuarto trimestre de la empresa. Esta cifra representa un aumento significativo respecto a los 300 millones de usuarios comunicados el mes pasado y los 275 millones anunciados en noviembre de 2024.

Este crecimiento de usuarios logrado por Threads demuestra que la plataforma sigue siendo una alternativa preferida frente a competidores como X, Bluesky y Mastodon. En particular, la plataforma de medios sociales descentralizados Bluesky alcanzó una impresionante tasa de crecimiento del 189% en noviembre de 2024, pero se ralentizó en diciembre, alcanzando un total de 26,44 millones de usuarios. Esto indica un crecimiento más estable de Threads en comparación con sus competidores.

Zuckerberg señaló que Threads recibe más de un millón de nuevos registros cada día. Para apoyar este rápido crecimiento, Meta está trabajando en varias actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario. Entre las últimas incorporaciones a la plataforma se encuentran una función para programar publicaciones y la posibilidad de ver el número de visitas de publicaciones individuales. Estas funciones permiten a los usuarios gestionar mejor sus contenidos y hacen que la plataforma sea más funcional.

Por otro lado, las estrategias de Meta para monetizar Threads son cada vez más claras. La empresa pretende comercializar la creciente popularidad de Threads lanzando un nuevo proceso de pruebas publicitarias en Estados Unidos y Japón. Aunque es una cuestión de curiosidad cómo afectarán los modelos publicitarios a la experiencia del usuario, se afirma que Meta está intentando integrar las impresiones publicitarias de forma que resulten cómodas para el usuario.

Susan Li, directora financiera de Meta, subrayó que la empresa también ha introducido mejoras significativas en sus sistemas de recomendación. Threads da ahora prioridad a las publicaciones más recientes y hace más visibles las de creadores populares. Además, se han introducido mejoras en los algoritmos para que los usuarios vean más contenidos de las cuentas que siguen. Meta espera que estos cambios aumenten el tiempo que los usuarios pasan en la plataforma.

Las nuevas funciones y los pasos estratégicos de Meta son cruciales para que Threads siga creciendo. Mientras que las pruebas publicitarias pueden ayudar a la plataforma a crear un modelo de ingresos a largo plazo, las mejoras en los sistemas de recomendación refuerzan la experiencia del usuario. En el futuro, Meta aspira a atraer usuarios ofreciendo un flujo más personalizado.

Los hilos empezarán pronto a mostrar anuncios

El rápido crecimiento de Threads pone de manifiesto la dinámica cambiante del ecosistema de las redes sociales. Las estrategias desarrolladas por Meta pueden ayudar a Threads a mantener su ventaja competitiva a largo plazo. Las pruebas publicitarias lanzadas especialmente en Estados Unidos y Japón parecen desempeñar un papel fundamental en la diversificación de las fuentes de ingresos de la plataforma.

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